4/11/10

Traza un Plan 100% efectivo




Para efectuar un plan de ventas es necesario prestar atención en las siguientes interrogantes, ya que la mayoría de los objetivos de ventas son un "sueño" más que un plan.

¿Quiénes son nuestros clientes ideales?

¿Qué puedo hacer por ellos mejor que la competencia?

¿Con cuántos clientes ideales puedo alcanzar mi plan de ventas?

¿Cuál es mi táctica para lograr mi plan?

Para el manejo adecuado de un plan estratégico de ventas, es necesario pensar que alguien necesita de de nuestro producto o servicio, y  por supuesto que alguien está interesado en comprarlo, en pocas palabra generar una acción o respuesta esperada, como por ejemplo comprar o cambiar ideologías.
Es importante saber más de nuestros clientes potenciales, ya mencione en la entrada anterior de este blog, se pueden conocer datos que oportunamente beneficiarían a nuestro plan, como por ejemplo, quien es la persona, a que se dedica, en que sector se desarrolla y en qué zonas geográficas se desenvuelve profesionalmente o cotidianamente, adema de cuáles son sus necesidades de compra, entre otras. Sin embargo para generar la fuerza de ventas, es la intersección de un elemento interno que sería nuestro producto con uno externo que es precisamente nuestro cliente, al  hacer la intersección de ambas partes el punto medio se convierte en ventas.


Para poder persuadir a nuestro cliente existen múltiples modos para crear una acción en el consumidor, en primer lugar se tiene que perfilar al cliente, es decir nuestro producto no es universal, no toda las personas necesitan del mismo producto, por esto es imprescindible hacer un perfil del cliente. En segundo lugar es recomendable ponernos del lado del consumidor, es decir prestarle más atención y evitar hablar mucho o hablar de mas y cumplir con lo prometido, para que este se sienta mas cómodo y confiado y consecuentemente este se tome mayor tiempo interesado en nuestra propuesta.


1 comentario:

hmcg dijo...

Podrías abundar más, pero en general bien.
Saludos